2020-09-25

“Un Mismo Río” y La Pastera: un puente de solidaridad, vínculos e intercambio cultural entre Cuba y Argentina.

Carolina Ventura y Eduardo Reyes, coordinadores del Proyecto “Un mismo río”, trabajadores de la Educación de la ciudad de San Martín de los Andes, junto al museo La Pastera, protagonizaron una experiencia de intercambio entre niños y niñas de escolaridad primaria local con estudiantes del mismo nivel de escuelas de La Habana.

En el marco de los vínculos La Pastera con instituciones culturales y de investigación, y con la invalorable colaboración de la Embajada de Cuba en la Argentina, los coordinadores de “Un mismo río” tomaron contacto y participaron en actividades de intercambio con el Centro de Estudios Che Guevara, con el museo “Casa de África”, que dirige Alberto Granado Duque (hijo de nuestro querido amigo del Che), entre otras instituciones, y escuelas primarias de La Habana.

 Este intercambio además de cristalizó en el envío recíproco de cartas entre los estudiantes de ambos países. Aquí presentamos un resumen de la entrevista que realizamos con el equipo de La Pastera (Darío Fuentes, Celeste Pepiche y Cristina Gutiérrez) junto a Carolina Ventura y Eduardo Reyes, el saludo de Alberto Granado Duque e imágenes de la visita a Cuba del proyecto “Un mismo río”.

 Centro Che Cuba