2008-04-18

Los Museos del Che definen acciones conjuntas

El pasado viernes 17 de abril se realizó la segunda reunión de los museos dedicados a Ernesto Che Guevara en la Argentina quienes llevan adelante el proyecto “Por los caminos del Che” en conjunto con la Secretaría de Turismo de la Nación.

El encuentro tuvo lugar en el museo que evoca los primeros años de vida del Comandante Guevara, ubicado en plena selva misionera, a pocos kilómetros de la hermosa localidad de Caraguatay. Allí se encuentra el solar que habitó la familia Guevara Lynch de la Serna a finales de la década del 20.La actividad, que contó con representantes de Alta Gracia, San Martín de los Andes, Caraguatay y de la Secretaría de Turismo de la Nación, tuvo como objetivo avanzar en el desarrollo de materiales de difusión del circuito turístico que integran los espacios dedicados al Che en la Argentina. El programa Los Caminos del Che contempla además un CD interactivo y un sitio web donde se plasmará en textos e imágenes la vida del mítico revolucionario argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara de la Serna , desde su nacimiento hasta que abandonó el país para iniciar su recorrido por Latinoamérica.La diputada nacional por Misiones, Julia Perié, junto a sus hermanos Juan Domingo y Francisco (responsables del museo), en compañía del equipo de colaboradores del museo y representantes del Municipio de Caraguatay, fueron los hospitalarios anfitriones de la comitiva integrada por el Intendente de Alta Gracia, Mario Bonfigli, su Secretario de Obras Públicas, Marcelo Jeam y Carina Chiuchich, Secretaria de Turismo de la localidad cordobesa. En nombre de La Pastera estuvieron presentes Darío Fuentes (coordinador nacional por la Asociación Trabajadores del Estado ATE, Consejo Directivo Nacional) y Marcelo Paredes. La Secretaría de Turismo de la Nación estuvo representada por Diego Conca, de la Dirección de Promoción Turística.Durante la jornada de trabajo se discutieron borradores de piezas de difusión turística, organización de actividades conjuntas vinculadas al aniversario de su nacimiento y propuestas para el futuro. Al término de la reunión se plantaron arboles (uno de ellos en nombre de La Pastera) en el solar para recordar el encuentro y celebrar la voluntad de trabajar mancomunadamente a fin de difundir la vida, obra y pensamiento del Che.La Pastera, según lo acordado, será el escenario del próximo encuentro a realizarse en los meses de junio o julio. Una nueva oportunidad para consolidar el proyecto de “Los caminos del CHE”: el viejo anhelo -iniciado por Alta Gracia y Misiones- de promocionar los espacios de homenaje al Che y los destinos turísticos en los que se encuentran emplazados. Se definió además que el programa Los Caminos del Che será lanzado desde el Congreso de la Nación, donde será declarado de interés, en junio, mes en que comenzarán los actos recordatorios del aniversario del nacimiento de Guevara.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más