2013-03-02

Rosario presentó su agenda de actividades "85 Che"

Con la presencia del embajador de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, presentó la agenda de actividades 85 Che. Participaron del acto el secretario Cultura y Educación, Horacio Ríos y el coordinador del CELChe, Ramiro Guevara, entre otras autoridades. En la oportunidad –en la que participó como invitado Darío Fuentes de La Pastera- fue inaugurada la exposición de afiches 80 Che y se lanzó un nuevo concurso internacional “85 Che”.

En el comienzo de la actividad, Fein agradeció la visita del embajador y felicitó a Ramiro Guevara “porque a través de esta exposición nos hace sentir siempre más cerca de la maravillosa historia de nuestro querido pueblo cubano”. La intendenta también valoró la iniciativa del CelCHE para la conmemoración del 85º aniversario del nacimiento del emblemático rosarino y expresó que “luchar por la justicia, por los derechos de todas las personas y por lograr que esta Patria Grande que es Latinoamérica tenga un proyecto común, es una manera de recordar a un hombre y comprometerse con el presente y con el futuro”. Por su parte, Lamadrid Mascaró destacó la excelente gestión y la hospitalidad que recibió, tanto de la intendenta como de todos los rosarinos, y agregó que “siempre es grato estar en esta ciudad y es doblemente importante cuando el motivo es disfrutar de una excelente muestra como la que hoy se inaugura”. A su turno, Guevara manifestó que “la muestra es un lugar de encuentro y es el resultado de un trabajo que se viene realizando con el Centro Cultural Pablo”, a la par que enumeró algunas de las actividades que se llevarán a cabo a lo largo del año en la ciudad y que incluyen encuentros donde se debatirá sobre actualidad política de América Latina, foros de educación popular latinoamericana, la Semana de la Lectura con la promoción de las lecturas del Che, charlas sobre pueblos originarios y medioambiente latinoamericano y un recital en homenaje en la plaza del Che, entre otras propuestas. Saludó la presencia de Darío Fuentes, de La Pastera museo del Che, y recordó su paso por el museo en la Semana del Che llevada a cabo en San Martín de los Andes y la recepción de la réplica del Diario del Che en Bolivia por parte del museo que administra la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en la Patagonia. Durante la presentación de la agenda, también fue inaugurada la exposición Che 80, una recopilación de carteles realizada durante 2008 para el 80 aniversario del natalicio del Che por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en La Habana, Cuba. La misma podrá visitarse hasta fines de abril, de lunes a viernes de 8 a 18, y sábados, domingos y feriados de 12 a 20. Asimismo, al finalizar el acto, se lanzó la convocatoria a estudiantes y profesionales del diseño, la comunicación social y carreras afines para participar del concurso de afiches para crear un diseño que transmita el sentido de la conmemoración del 85 aniversario del nacimiento del Che.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más