2013-09-23

El embajador de Cuba visitó La Pastera

En el marco de su estadía en San Martín de los Andes, el embajador de la República de Cuba en la Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, conoció La Pastera, el museo del Che administrado por la Asociación Trabajadores del Estado en el Parque Nacional Lanín.

Lamadrid Mascaró fue recibido por Celeste Pepiche, coordinadora local de La Pastera, y miembros de la Casa de Amistad con Cuba sanmartinense. El diplomático se mostró conmovido por semejante homenaje a Ernesto Guevara y se interesó en los nuevos documentos cedidos por el Centro de Estudios Che que La Pastera puso a disposición del público.

El fortalecimiento de la relación entre ATE y la Embajada de Cuba no es nuevo y se alimenta en innumerables gestos institucionales de solidaridad y apoyo a iniciativas como los programas “Yo si puedo” y “Operación Milagro”, así como el pedido de “Libertad a los 5” cubanos presos en Miami acusados de terrorismo. En este sentido, Lamadrid Mascaró entregó un conjunto de imágenes de Guevara que son parte de una galería en la embajada en la Argentina, para el museo monte una nueva muestra. Asimismo, anticipó la posibilidad de donar un pedazo de material de la escuelita de La Higuera, donde el Che fue asesinado por militares bolivianos.

Por otro lado, el embajador se hizo presente en la 7º Feria Regional del Libro de San Martín de los Andes, montado en el salón Le Village. Allí participó del lanzamiento de Fidel Castro Ruz, Guerrillero del Tiempo, biografía de la escritora cubana Katiuska Blanco Castiñeira. Lamadrid Mascaró estuvo acompañado del intendente sanmartinense, Juan Carlos Fernández.

Posteriormente, el diplomático visitó el stand de La Pastera, ambientado en un living con libros del museo, ediciones de Nuestra América y una pantalla táctil en la que podía leerse el Diario del Che en Bolivia e información sobre el circuito turístico Por las huellas del Che.

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más