Juan Martín Guevara apadrina el programa cultural "Los Caminos del Che"

En el marco de celebración de la Semana del Che en Alta Gracia, los representantes del programa “Los Caminos del Che” homenajearon la presencia del hermano del líder revolucionario declarándolo padrino de la ruta turística-cultural. Y con la presencia de Osvaldo Peredo (Fundación Che Guevara Bolivia) y Fidel Echavarría (Vallegrande “Rutas del Che”) se dio un paso más en el desarrollo del circuito latinoamericano de homenaje y difusión de la obra y pensamiento del Comandante.

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del nacimiento del Che y de efectuarse la séptima edición de la Semana del Che en el Museo Casa de Alta Gracia, del 18 al 20 de junio pasados, Juan Martín Guevara, hermano del legendario líder revolucionario, visitó la ciudad cordobesa.

El sábado 19 tuvo lugar la primera conferencia programada. El turno fue para “Los Caminos del Che” y dicha mesa estuvo integrada por representantes de los diferentes espacios que componen el circuito turístico-cultural: Héctor Méndez, de la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, por La Pastera, Museo del Che, de San Martín de los Andes; Diego Conca, por la Secretaría de Turismo de Nación; Mario Bonfigli, intendente de Alta Gracia y Carina Chiuchich, secretaria de Turismo, por el Museo Casa Ernesto Che Guevara; y Juan Martín Guevara quien fue declarado padrino oficial de “Los Caminos del Che”. Al finalizar la presentación, Héctor Méndez por La Pastera de ATE le entregó una placa recordatoria al intendente Bonfigli saludando al museo cordobés por la realización de esta séptima edición de la “Semana del Che”.

Otros invitados especiales fueron Osvaldo “Chato” Peredo, presidente de la Fundación Che Guevara de Bolivia (hermano de los combatientes bolivianos junto al Che, Coco e Inti Peredo) y Fidel Echavarría, en representación del circuito boliviano de homenaje, llamado “Ruta del Che”. Las disertaciones llevadas a cabo durante la semana de actividades cordobesa forman parte del desarrollo de un circuito latinoamericano de homenaje y difusión del pensamiento del Comandante, iniciado en la visita de los museos argentinos a la hermana República de Bolivia a fines de mayo.

 

 

 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más