Integrantes de "Los Caminos del Che" dialogaron con Ernesto Guevara March y Juan Martín Guevara

Representantes de los museos de Caraguatay (Misiones), de La Pastera (Neuquén) y del Ministerio de Turismo de la Nación dialogaron con Juan Martín Guevara, padrino del programa “Los Caminos del Che”, y el hijo menor del Comandante, Ernesto Guevara March de visita en la Argentina. En la reunión se le presentó las líneas de acción principales del programa y se comprometio una futura visita del menor de los Guevara March a cada uno de los museos y espacios de homenaje en nuestro país.

Participaron de la reunión la diputada nacional fundadora del museo misionero, Julia Perié; por Turismo de la provincia de Misiones, Francisco Perié; Diego Conca del Ministerio de Turismo de la Nación; Darío Fuentes, por La Pastera de Neuquén; Juan Martín Guevara, hermano del Che y padrino del programa; y Ernesto Guevara March, hijo menor del matrimonio de Ernesto con Aleida March.

Se dialogó acerca de la historia del programa de turismo cultural, las diferentes acciones realizadas tanto a nivel internacional como nacional; una referencia de cada uno de los espacios que integramos el circuito y los planes futuros. Entre ellos, la visita pendiente a Cuba para presentar el programa de homenaje en Argentina.

Respecto de la potencial visita se evaluó como una posibilidad la de participar en la sexta edición del Congreso de Ciencias aplicadas al turismo, a realizarse en la Habana del 2 al 4 de mayo de este mayo. Se habló de la posibilidad de presentar allí nuestro programa de turismo cultural y la realización del multimedia táctil sobre el diario del Che en Bolivia, coproducido por La Pastera y el Centro Che de Cuba.

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más