Reunión con autoridades municipales de Turismo y Cultura municipal

Este martes 24 de enero en la Casa de la Cultura de la municipalidad de Alta Gracia, la flamante Secretaria de Turismo, Gabriela Monqaut y las directoras de Turismo, Lara González, y de Cultura, Adelina Coda, recibieron a Darío Fuentes en representación de La Pastera. Allí recibieron la invitación a la Semana del Che en San Martín de los Andes, previa presentación de nuestro museo y de las acciones desarrolladas desde sus inicios con el programa nacional “Los Caminos del Che”. A pesar de que del 1 al 6 de febrero se realiza en la ciudad cordobesa la Fiesta Anual de las Colectividades que reúne a miles de personas y que pone a la comuna a trabajar a pleno en su organización, intentarán enviar un representante a nuestras jornadas cordilleranas

El encuentro se inició con la responsable de Cultura de la ciudad, Adelina Coda, y luego se sumaron la Secretaria de Turismo y su directora, Gabriela Monqaut y Lara González. Fuentes presentó a La Pastera, su génesis, su perfil , los vínculos con el Centro Che de La Habana y el Memorial de Santa Clara en Cuba y las distintas acciones que se vienen desarrollando desde su nacimiento. También comentó sobre el programa de turismo cultural Los Caminos del Che, las diversas presentaciones que se realizaron, desde el Congreso de la Nación a cada una de las ciudades integrantes, el viaje a Bolivia y la recorrida por la Ruta del Che del país limítrofe. Hablaron de planes pendientes, como una presentación en La Habana, Cuba, y sobre proyectos futuros.

Fuentes habló sobre el trabajo y el compromiso de la Asociación Trabajadores del Estado en La Pastera, como único museo gestionado por una organización de trabajadores, a diferencia del resto de los museos que son administrados por Estados, sean municipales o provinciales. Comentó sobre el proyecto de Tierras de los Caminos del Che y la segunda etapa que se llevará cabo en La Pastera en las jornadas de homenaje de este verano.

Las autoridades de Turismo y Cultura hablaron sobre sus planes de trabajo vinculados al museo local, preservación y protección de las instalaciones, mejoramiento en la infraestructura de servicios y profundizar su vinculación con la comunidad.

Sobre el cierre de la reunión se comprometieron a gestionar la posibilidad de que algún representante esté presente en la Semana del Che en San Martin de los Andes e invitaron a Fuentes a participar este jueves próximo en el Museo cordobes de un evento donde presentarán la nueva folletería.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más