Semana del Che en Alta Gracia

En el mes del 85 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara, la municipalidad cordobesa de Alta Gracia le rinde homenaje del 14 al 17 de junio para reflexionar sobre su vida, trabajo y legado de defensa y lucha por los derechos de la humanidad. La inauguración tendrá lugar en la Casa Museo Ernesto Guevara que, junto con La Pastera, forma parte del programa de turismo cultural Los Caminos del Che. Allí, el jueves 14 a las 19, actuará el coro juvenil Ensamble de Cuerdas, y se presentará un concurso de pintura y dibujo para estudiantes de los últimos grados. A las 21, se proyectará “Che, un hombre nuevo”, film de Tristán Bauer.

Durante el viernes 15, comienza en la Casa de la Cultura un torneo de ajedrez, uno de los deportes favoritos del Che, que se desarrollará durante los días siguientes. A las 17, se organizará una mesa redonda sobre “El hombre nuevo”, a la que asistirán quintos y sextos años de escuelas secundarias, bajo la moderación de Daniel de Santis. Para las 19, se prevé el lanzamiento del libro “Historias secretas de Córdoba”, de Jorge Camarassa, cuya coordinación estará a cargo de Cristian Moreschi. Cerca de las 21, el cantautor altagraciense Pablo Lobos cerrará la jornada con folclore latinoamericano.

El sábado 16 a las 10.30 el reloj público será punto de encuentro para los emprendedores de la caminata guiada “Las casas donde vivió el Che”. A las 16, diversas organizaciones y público en general serán los invitados de una nueva mesa redonda alrededor de “El Hombre nuevo”, moderada por Jorge Urteballi y Daniel De Santis. Por la tarde, habrá una nueva caminata por las casas donde se alojó Guevara, y a las 18 un ciclo de cine infantil. Desde las 21, el bar Romelia será anfitrión de una matiné latina en la que se podrá degustar ricos tragos cubanos.

Como jornada de cierre, el domingo 17 a las 15 Marcos Esqueche pondrá en escena su espectáculo musical y teatral para niños “Kukaramatara”. Y a las 18.30 en Romelia se presentará el Coro Polifónico municipal junto con Yusa, la cantautora cubana reconocida en el mundo como una de las exponentes de la nueva ola de música que condensa la tradición isleña con el funk, rock y pop. Además, dará a conocer su quinto libro álbum, “Libro de cabecera, en tardes de café”.

En todas las propuestas, las entradas son libres y gratuitas.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más