El viaje de Ernesto Guevara por América

El miércoles 13 de junio, a las 19, se inaugurará la muestra itinerante Los viajes de Ernesto Guevara por América en el Espacio CELChe (Centro de Estudios Latinoamericanos Che) dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Rosario, coordinado por Ramiro Guevara Erra. La muestra itinerante intenta rememorar los viajes que Ernesto Guevara realizó en su juventud y mediante los cuales atravesó el país y América Latina.

Durante los primeros años de la década de los 50 Ernesto "Che" Guevera realizó un viaje por el norte argentino, trasladándose solo en una bicicleta con motor; un primer viaje por parte de América Latina junto a su amigo Alberto Granado y un último recorrido por parte de América del Sur y Centroamérica junto a su amigo de la infancia Calica Ferrer. Las experiencias que acumuló y las realidades de injusticia social que conoció durante sus recorridos fueron determinantes en su maduración como hombre adulto e incidieron fuertemente en la definición de su pensamiento político. Mapas, itinerarios, fotografías, cartas y notas de viaje son el contenido de un registro sumamente importante que se rescata para conocer y comprender el devenir humano y político que convirtieron a Ernesto Guevara en el Che Revolucionario que conocemos hoy. El evento se enmarca en la conmemoración del 84 natalicio del Che, siendo parte las actividades que realizarán en la ciudad de Rosario con el fin de mantener presente los valores y el legado histórico de Ernesto Che Guevara. Participará de la apertura, Darío Fuentes en representación de La Pastera.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más