Presentación de "Los Caminos del Che" en Bolivia.

Con el objetivo de unir los espacios de memoria a Ernesto Che Guevara a nivel latinoamericano, el programa turístico-cultural “Los Caminos del Che” de Argentina será presentado en la ciudad de La Paz, Bolivia. Dicho encuentro, a realizarse el próximo 28 de mayo a las 18 horas, está organizado conjuntamente entre la Secretaría de Turismo de la Nación Argentina, los espacios de homenaje del Che en Argentina y la Embajada Argentina en Bolivia, en cuya sede, ubicada en Aspiazu 497, se llevará adelante la reunión.

La comitiva de viaje estará integrada por la diputada de la Nación Argentina Julia Perié, y Francisco Perié, en representación del Hogar Misionero del Che; el intendente de Alta Gracia, Mario Bonfigli y la secretaria de Turismo, Carina Chiuchich; el presidente del Ente de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis; el director de La Pastera, Darío Fuentes; y Diego Conca, representante de la Secretaría de Turismo de la Nación.

En tanto, por parte de la Embajada Argentina en Bolivia estarán presentes el encargado de Negocios, Ministro Jorge Gómez; y el Agregado Cultural, Ministro Martín Recondo, junto al resto de los funcionarios y agregados. La presentación contará con la asistencia de representantes de las embajadas de los países que integran el GRULAC (Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe), autoridades de Cancillería, del Ministerio de Cultura y del Viceministerio de Turismo. Cabe destacar que entre los invitados especiales acudirán el Embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dauzá; Antonio y Osvaldo Peredo, hermanos de los combatientes compañeros del Che, Inti y Coco Peredo; y Loyola Guzmán, colaboradora del Che durante su campaña en Bolivia.

El circuito turístico cultural “Los Caminos del Che” fue lanzado oficialmente en agosto de 2009 en el Congreso de la Nación Argentina y promociona a los museos y espacios de homenaje a Ernesto Guevara en la Argentina: la Municipalidad de la ciudad de Rosario, Santa Fe; el Museo Hogar Misionero del Che, de Colonia Caraguatay, Misiones; el Museo Casa Ernesto Che Guevara, de Alta Gracia, Córdoba; y el Museo La Pastera, de San Martín de los Andes, Neuquén. Esta ruta cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) y fue declarada de interés nacional por el Poder Legislativo.

 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más