2009-06-02

La Pastera hermanada con el Memorial de Cuba.

Luego de un año de trabajo y como muestra de respaldo institucional a La Pastera, el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara (Santa Clara, Cuba) firmará un convenio de hermandad y cooperación en la ciudad de San Martín de los Andes (Neuquén Patagonia Argentina). La firma se realizará en el salón municipal el próximo 20 de junio de 2009 a las 17 horas (calles General Roca esquina Juan Manuel de Rosas).

El convenio tiene como objetivo establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio. Dichas relaciones se efectivizarán mediante la adopción de medidas de coordinación y acción en común en todas las áreas propias de su incumbencia.

Por otra parte, las partes manifiestan su voluntad de llevar a cabo las siguientes acciones: colaborar en proyectos de investigación y desarrollo; organizar conferencias, seminarios, cursos y desarrollar programas de formación en el área museología sobre la vida y obra del Comandante Ernesto Che Guevara.

La firma del convenio está prevista para el 20 de junio en la ciudad de San Martín de los Andes, provincia del Neuquén. En representación del Memorial, donde descansan los restos del Che, y de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado de Cuba participarán la directora Venerada Fe García Hernández e Ismary Fernández Saenz, museóloga de la institución cubana. Por la Asociación Trabajadores del Estado lo harán Pablo Micheli, secretario general, Eduardo De Gennaro, secretario administrativo y Darío Fuentes, coordinador nacional del museo.

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más