2012-05-17

La Pastera presentó su nuevo multimedia en Cuba.

En representación de La Pastera, Darío Fuentes presentó el nuevo multimedia “Diario del Che en Bolivia” en la República de Cuba. Además de participar en la Feria Internacional de Turismo (FITCUBA 2012) que se realizó del 8 al 11 de mayo en la provincia de Villa Clara, Fuentes realizó presentaciones de esta producción multimedia en las ciudades de Santa Clara y La Habana.

Santa Clara La primera de las presentaciones del nuevo multimedia que produjo el equipo de comunicación de ATE nacional junto al Centro Che de La Habana, para el museo La Pastera, fue en el Complejo Escultórico Memorial de la ciudad de Santa Clara, allí donde reposan los restos del Che junto a los guerrilleros de la campaña en Bolivia y los integrantes de la Columna 8 Ciro Redondo que combatió en la entonces provincia de Las Villas. Fuentes presentó el trabajo en una pantalla multitáctil que trasladó hasta la Isla frente a la directora del Memorial, Veneranda Fe García Hernández, y su equipo museológico, y al director del Complejo Histórico Camilo Cienfuegos, Gerónimo Besanguiz, de la localidad de Yaguajay. La segunda presentación en Santa Clara, fue en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Ante la presencia de medios de comunicación locales, Fuentes además de presentar el multimedia habló sobre las distintas acciones que realizó La Pastera en relación al pedido de Libertad de los 5 cubanos presos en EE.UU. junto a Oscar Verón de "Navegando con el Che". También se refirió al programa de turismo cultural “Los Caminos del Che” que agrupa a los museos de Alta Gracia, Caraguatay, Rosario y San Martín de los Andes.

Centro Che de La Habana En uno de los centros de estudios de mayor prestigio en el mundo referidos a la vida y el pensamiento del Che, La Pastera hizo también su presentación. Con la presencia de Aleida March (la que fuera esposa del Che), María del Carmen Ariet, coordinadora científica del Centro y su equipo técnico, Fuentes presentó el multimedia táctil de la campaña boliviana. En una charla que duró más de dos horas, el representante de La Pastera presentó esta coproducción argentino-cubana a las máximas autoridades del Centro Che, así como del primer multimedia que se consulta en el museo y que contiene gran parte de la información disponible. Hablaron de nuevas producciones a realizar en conjunto, relacionadas a otros manuscritos del Che, fundamentalmente aquellos vinculados a su etapa argentina, como lo son el diccionario filosófico y los diarios de viaje.

FITCUBA El 8 de mayo se realizó la apertura de la Feria Internacional de Turismo, organizada por el Ministerio de Turismo de Cuba. En esta edición, que tuvo a Argentina como invitada de honor, el Ministerio de Turismo de la Nación presentó a nuestro programa “Los Caminos del Che”. La delegación argentina encabezada por el Secretario de Turismo, Daniel Aguilera, y Marcela Cuesta del INPROTUR, estuvo integrada además por Juan Martín Guevara, padrino del programa; Adelina Coda por el Museo Casa de Alta Gracia; Ramiro Guevara por el Centro de Estudios Latinoamericanos CELCHE de la ciudad de Rosario; el subsecretario de Turismo de la provincia de Misiones, Francisco Perié, por el Hogar Misionero del Che; y Darío Fuentes por La Pastera de San Martín de los Andes. Tras las palabras del Ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, nuestro secretario de Turismo, Daniel Aguilera, presentó el programa “Los Caminos del Che”, y a su padrino, Juan Martín Guevara, hermano del Che, quien a través de un video informò sobre los diferentes museos y espacios de homenaje y su emplazamiento en regiones de gran actividad turística de nuestro país. Luego los integrantes del programa atendieron la demanda informativa de los operadores turísticos en un stand, donde distribuyeron folletos de cada uno de los espacios de homenaje al Che en nuestro país. La representación argentina también realizó degustaciones de vino, comidas y tres parejas deleitaron con su destreza en el tango.

 

 

 

 

 

 

 

 

12/08/2014

Feria del Libro de San Martín de los Andes

La pastera será por primera vez coordinadora de la Feria Regional del Libro, junto con la Secretaría de Cultura y de Educación de San Martín de los Andes, la Universidad del Cmahue y bibliotecas municipales.

Actividades leer más