2011-02-01

Arrancó la semana del Che

El lunes 31 de enero comenzó en La Pastera la segunda edición de La Semana del Che. La apertura tuvo lugar a las 20:30 con una charla introductoria en la que se recordó el paso de Guevara por San Martín de los Andes en 1952. Durante la jornada se proyectó el documental “Che: amor, política y rebeldía” y se presentó el grupo de música local “Los relojes de Dalí”.

Con unas breves palabras de bienvenida se recordaron los días en que Ernesto Guevara y Alberto Granado se alojaron en aquel viejo galpón del Parque Nacional Lanín, donde hoy se levanta el museo. Corría el año 1952 y a Guevara lo esperaba por delante su primer viaje por Latinoamérica. Pasaron 59 años de aquella travesía y desde La Pastera se eligió el documental “Che: amor, política y rebeldía” para recordar la juventud y madurez del líder revolucionario.

El film, basado en un libro de la periodista italiana Lilliana Bucellini y editado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (EGREM), fue visto por decenas de personas que se acercaron a conocer más sobre la vida de Ernesto Guevara. En él se pudieron ver imágenes inéditas de distintos momentos de la vida del Che, así como también fragmentos de discursos y entrevistas.

Luego de la proyección tuvo lugar un show musical a cargo del grupo local “Los relojes de Dalí”. Con Pacho Apostolo en bajo, Agustín Iglesias en batería, Tomás Stankatt en teclado, Jorge Rayneli en percusión y Facundo Martín en guitarra, la banda ofreció un concierto que sirvió de cierre a la primera noche de actividades. La Semana del Che continuará hasta el domingo 6 de febrero, con una propuesta diferente cada día. La entrada es libre y gratuita.

documentos asociados