2011-02-08

Con gran éxito finalizó la semana del Che en La Pastera

El viernes 4 de febrero culminó la segunda edición de la Semana del Che en el museo neuquino. Durante la semana se recibió a un gran número de visitantes que pudieron disfrutar de diferentes jornadas artísticas, como música, poesía y muestras de fotografías.

Entre el 31 de enero y 4 de febrero, se llevó a cabo en La Pastera museo del Che de San Martín de los Andes, la segunda edición de este ciclo homenaje que recuerda el paso de Ernesto y su amigo Osvaldo Granado en su primer viaje por Latinoamérica, aquel verano de 1952.

Durante la misma, el público pudo disfrutar de una serie de documentales que reflejan la vida y la obra de Ernesto desde su infancia hasta convertirse en héroe revolucionario. El día jueves 3 de febrero, se presentó en exclusiva el documental de Tristan Bauer “Che, un hombre nuevo”, con un auditorio colmado de asistentes.

Dicha jornada comenzó con la presentación de Marcelo Bardelli a cargo del ciclo “Son de letras”, que reúne poesía y música en vivo. Los textos seleccionados tuvieron como eje temático al Che, y se pudieron disfrutar desde cartas escritas por el comandante hasta textos de diferentes autores dedicados al Che. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Darío Fuentes, director de La Pastera, quién agradeció la respuesta del público a la convocatoria.

El cierre de la semana tuvo lugar el viernes 4 de febrero, donde convergieron la fotografía y la música. La tarde abría paso a la muestra fotográfica titulada “Suelo” de Marcelo Pasaron, para luego dar paso al final, que estuvo a cargo de la banda local Katmandú.