2011-02-21

Cultura Joven en La Pastera

El lunes 14 de febrero un grupo de adolescentes de San Martín de los Andes participó de una jornada de muralismo en el museo. Los jóvenes, que habían sido convocados por la Secretaría de Cultura municipal, realizaron distintos tipos de pintadas y compartieron una tarde de música y danza Hip Hop

Con la presencia de más de 60 chicos y chicas de entre 13 y 17 años se llevó a cabo una jornada de pintadas, música y danza. Los graffitis llevaron las firmas o “tags” de Neal y Canino, mientras que la música quedó a cargo de Mauryrion. Con vitalidad y entusiasmo, los jóvenes dieron una muestra del arte y la cultura Hip Hop.

El graffiti, que se ha vuelto parte de la cultura de protesta urbana, toma diferentes formas en el caso de mundo Hip Hop. A lo largo de los años ha evolucionado hacia expresiones visuales coloridas que transforman el simple hecho de dejar escrito el nombre propio en un acto creativo de formas y dibujos ingeniosos. Este tipo de pintura mural comenzó a ser valorado en la medida en que demostró que era posible transformar los muros olvidados de las ciudades en verdaderas obras de arte.