Estudiantes universitarios visitaron el museo
Alumnos de la carrera de Guía Universitario de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue comenzaron sus prácticas en el museo del Che. Esta experiencia, que tiene lugar todos los años, permite a los estudiantes de esa disciplina vincularse de manera directa con su futuro ámbito profesional
El miércoles 27 de abril La Pastera abrió nuevamente sus puertas a estudiantes de la carrera de Guía Universitario de Turismo de la Universidad del Comahue. El objetivo fue poner a su disposición las instalaciones del museo para que puedan realizar sus primeras prácticas de guiado. Los alumnos, que cursan el primer año de su carrera en el Asentamiento Universitario San Martín de los Andes, estuvieron acompañados y supervisados por sus docentes en todo momento. Las prácticas se realizaron también en otros museos de la localidad, como el Museo Primeros Pobladores, el Centro de Visitantes del Parque Nacional Lanín y el sitio histórico “Casa Koessler”.
Para organizar la actividad, los estudiantes se dividieron en grupos reducidos y recorrieron el museo simulando una guiada real ante sus profesores. Tuvieron que dar cuenta del conocimiento de la historia de La Pastera y de la vida del Che. Para ello, se habían acercado al museo en los días previos, de manera de poder recopilar la información disponible en libros, videos y aplicaciones multimedia. Las guiadas que prepararon los alumnos se basaron en la historia del lugar, la importancia del edificio como sitio histórico y su valor como patrimonio arquitectónico y cultural. Desde la dirección del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes valoraron la actividad como muy positiva y anunciaron su voluntad de repetirla próximamente con estudiantes de segundo año, que en este caso deberán realizar su exposición en idioma inglés.