2011-05-24

Muestra de afiches y cine en La Pastera

El viernes 20 de mayo terminó la exhibición de serigrafías del diseñador gráfico cubano Rene Mederos Pazos. Como cierre de la exposición, que durante la semana previa estuvo abierta al público, se realizó una jornada con estudiantes de 4º y 5º grado de la Escuela Nº 274 en la que se proyectó un video documental sobre la vida de Ernesto Guevara.

La muestra de Rene Mederos Pazos estuvo expuesta desde el lunes 16 y consistió una selección de adaptaciones gráficas de retratos del Che. La obra completa de este autor incluye una serie de piezas emblemáticas en las que supo plasmar de manera creativa y precisa el discurso político de su época. Estas imágenes forman parte del período de auge del cartel político cubano y consisten en un conjunto posters y afiches que combinan escenas de lucha y resistencia.

El día de la despedida de la exposición alumnos de una escuela primaria de la ciudad visitaron La Pastera. Los estudiantes recorrieron la muestra permanente del museo y participaron de la proyección de un documental cedido por el museo “Casa Ernesto Guevara” sobre la infancia del Che.