2011-08-08

Proyección de cine y muestra de fotos en Junín

El viernes 5 de agosto, La Pastera Museo del Che presentó en la ciudad de Junín de los Andes la película de Tristán Bauer, “Che, hombre nuevo”. Al final del encuentro, que comenzó a las 19hs en el colegio María Auxiliadora, se exhibió una muestra fotográfica sobre distintos momentos de la vida del Che.

La proyección del documental de Tristán Bauer y la muestra fotográfica forman parte de las actividades organizadas por el museo junto a distintas instituciones escolares con el objeto de difundir la vida y obra de Ernesto Che Guevara. Asimismo, a través de esta actividad se recaudaron fondos en el buffet del colegio con el fin de financiar el viaje a Rosario de un grupo de alumnos que participará del proyecto “Modelo Regional de Naciones Unidas”.

A través de esta iniciativa también se pudo dar a conocer la tarea llevada adelante por La Pastera que, a pesar de estar muy próxima a la ciudad de Junín, era una institución desconocida por muchos pobladores de esta comunidad vecina. Los docentes de la institución escolar manifestaron su satisfacción de poder organizar una propuesta cultural para la comunidad en conjunto con el museo. En relación a la película tanto alumnos como docentes destacaron la calidad del film y su capacidad de abrir una mirada diferente sobre la figura del líder revolucionario.