2011-08-11

La Pastera celebró el día del niño

El viernes 19 de agosto el Museo del Che celebró el Día del Niño con una propuesta que incluyó circo, malabares, humor, música en vivo y acrobacias. Esta jornada forma parte de la campaña “Un arco iris para los niños de Villa La Angostura”. A través de ella se proponen actividades lúdicas y creativas para los niños de esta localidad cordillerana con el fin de llevar color y diversión en medio del escenario gris que dejaron las cenizas del volcán Puyehue.

La celebración se realizó en la sede del museo, en Rudecindo Roca y Sarmiento, el viernes 19 a partir de las 17:30 horas. Participó del encuentro el Circo de San Martín de los Andes con un show especial para toda la familia. Ese día también se recolectaron donaciones solidarias de libros infantiles, revistas, plasticola de colores, temperas, pinceles, plastilinas, marcadores, crayones, blocks de hojas y juguetes en el marco de la campaña “Un arco iris para los niños de Villa La Angostura”.

Todo lo recolectado fue enviado el 21 de agosto a Villa La Angostura y donado al Club Leones de esa localidad. La idea es poder llevar a todos los niños del lugar, que por las cenizas se encuentran prácticamente sin actividades y sin poder salir de sus casas, una propuesta recreativa que les permita divertirse y disfrutar de los colores que desde hace varias semanas quedaron tapados por las cenizas grises del Puyehue.