2012-02-10

HASTA SIEMPRE FLACO

Con 62 años falleció este 8 de febrero uno de los más grandes de la historia del rock nacional: Luis Alberto Spinetta. Su interminable trayectoria, plagada de genio e innovación, será por siempre recordada por el pueblo argentino. Desde La Pastera le decimos hasta siempre al Flaco y le enviamos nuestro más sentido pésame a su familia.

pinetta brilló tanto como solista como en bandas de la talla de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible, entre otras. Algunos de sus temas quedarán por siempre en el imaginario colectivo: “Muchacha (ojos de papel)”, "Barro tal vez", “Plegaria para un niño dormido”, “Ana no duerme”, “Fermín”, “Todas las hojas son del viento”, “Bajan”, o “Cantata de puentes amarillos”, por mencionar sólo algunos.

Desde mediados del año pasado, el Flaco venía luchando con una enfermedad que finalmente debilitó a su cuerpo hasta vencerlo, pero la belleza y la genialidad de sus obras lo convertirán en inmortal y siempre estará ahí para recordarnos que jamás hay que bajar los brazos: “Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor: ¡Mañana es mejor!”.