2012-03-28

"Moviendo Montañas" en San Martín de los Andes

La Pastera participó del evento “Moviendo Montañas” organizado por FM de la Montaña con el fin de recaudar fondos para instituciones de San Martin de los Andes. A través de diferentes acciones y actividades se convocó a la gente a sumarse, participar y a brindar su aporte. La idea es recaudar fondos para ser destinados a Bomberos Voluntarios y la Cooperadora del Hospital de nuestra ciudad y de esta manera retribuir el trabajo que dichas instituciones brindan a los miembros de la comunidad.

Desde el 1 de marzo 2012 se comenzaron a hacer efectivas las donaciones de la comunidad a través de diferentes vías como cuentas en Banco Macro y Banco Provincia del Neuquén, un asterisco de Cotesma donde se donará una suma fija y urnas en lugares claves de la ciudad. A su vez, la campaña contará con auspiciantes quienes aportarán servicios, dinero y/o insumos para solventar los gastos operativos de la campaña.

Los mismos recibirán en contraprestación espacios de promoción durante la programación de la radio y/o en remeras, carcelería, afiches, etc. Dichos aportes también serán fiscalizados por el escribano actuante. Se realizará una Gran Maratón Radial Solidaria MOVIENDO MONTAÑAS en la cual participarán distintas personalidades de la ciudad. Se llevarán a cabo diferentes actividades comunitarias de índoles artísticas, deportivas y culturales tendientes a generar la participación de miembros de la comunidad con diferentes intereses, y a generar aporte económico de los mismos.

Se contará con un escribano quien avalará la transparencia en el manejo de fondos de donaciones y de auspiciantes, y realizará el posterior seguimiento en las instituciones beneficiadas para constatar el destino del aporte realizado.

Esta campaña se repetirá anualmente y su día de cierre será el 19 de marzo, fecha del cumpleaños de la radio, momento en el que se hará efectiva la entrega de lo recaudado.