2013-04-18

Continúan las visitas de estudiantes a La Pastera

En lo que va de este período lectivo, estudiantes primarios, secundarios y universitarios continúan visitando nuestro museo. En la última semana, dos nuevos contingentes recorrieron el espacio de homenaje al Che: estudiantes de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional del Comahue y alumnos de la Escuela 142.

Desde su apertura, La Pastera, museo del Che, fue realizando distintas actividades educativas para la comunidad de San Martin de los Andes y para distintas ciudades de las provincias que componen nuestro país. Este año además, gracias a las gestiones de la coordinadora local, Celeste Pepiche, ante la subsecretaría de Educación de la comuna, La Pastera fue incluída en la currícula educativa de la ciudad.

Turismo Los estudiantes de Turismo pudieron ver la muestra permanente de La Pastera, que recorre distintos aspectos de la biografía de Ernesto Guevara. Allí tomaron conocimiento del paso del Che por San Martín de los Andes, y por el lugar que ocupa hoy el museo, en 1952. Antes de despedirse presenciaron la proyección de un video sobre la vida del Che. Estuvo orientada a presentar las potencialidades de la oferta turística de la ciudad de San Martín, entre las cuales se destaca su belleza paisajística, la práctica de deportes invernales, los servicios gastronómicos y hoteleros. En ese marco, se planteó un aspecto cada vez más relevante en el turismo local como es la oferta cultural, en la cual el museo ocupa un lugar destacado.

Escuela 142 Alumnos de 7º de la escuela 142 visitaron el museo. Junto a sus maestras, los alumnos recorrieron el museo y sus contenidos, tanto acerca de su historia como del tiempo donde Alberto Granado y el Che visitaron la ciudad. Pudieron realizar un recorrido por el paredón de 35 metros que se realizó en la última edición de la Semana del Che. Pudieron conocer además la vida del Che, el recorrido de su primer viaje por Latinoamérica y fotografías, haciendo la visita del colegio mucho más amena, rica y didáctica.