2014-11-05

Finalizó la muestra de afiches “85 Che”

Finalizó la muestra de afiches “85 Che” que La Pastera expuso desde el 8 de octubre pasado. Esta exposición, seleccionada a través de un concurso realizado entre niños de varios países de Latinoamérica, fue organizada por el Centro de Estudios Latinoamericanos Che de Rosario (CelChe), dirigido por Ramiro Guevara, hermano de Ernesto.

La exposición, que abrió sus puertas el 8 de octubre pasado en el marco de las actividades en conmemoración del 47º aniversario del asesinato del Che en Bolivia, recibió cientos de visitantes de Argentina, Costa Rica, Cuba, Colombia, Puerto Rico, Alaska y Reino Unido.

Pero fueron niños los invitados más distinguidos. Entre ellos, los de todas las escuelas de San Martín de los Andes y otros de la ciudad de Neuquén. También asistieron alumnos de la Universidad Austral, de Valdivia, Chile, y un grupo de aficionados a la literatura nucleados en Colectiva Cronopia, que tras visitar la muestra, compartió la lectura de poesías.

Celeste Pepiche, coordinador local de La Pastera, expresó que “esta actividad es el resultado de un trabajo de vinculación con los demás espacios de homenaje al Che en la Argentina, en este caso Rosario, que venimos haciendo desde el nacimiento del programa nacional de Turismo Cultural Los Caminos del Che".