2009-02-01

Siete postales neuquinas inolvidables

La geografía neuquina en verano es una tentación. Acá, un paseo a través de siete estratégicos centros turísticos: Villa Pehuenia, Copahue, Caviahue, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura. (en LAVOZ.com.ar - Córdoba)

Resumen:

Algunas de las sugerencias de los entendidos en la privilegiada geografía neuquina sugieren un recorrido a lo largo de norte a sur, cual línea imaginaria, desde Villa Pehuenia, Copahue, Caviahue, Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Villa Traful y Villa La Angostura. Cada una de estas localidades tiene su propio perfil para realizar distintas actividades de aventura de cara a la naturaleza.

(...)

Para aprovechar la visita a la aldea se puede conocer La Pastera, Museo del Che, ubicado en pleno centro de San Martín de los Andes. Allí se recuerda el viaje que realizaron Ernesto Guevara y Alberto Granados, a fines de enero de 1952 ocasión en que los trabajadores del Parque Nacional Lanín les dieron alojamiento en la Pastera (lugar donde se guardaba el pasto). (...)

Fuente:

Medio: LAVOZ.com.ar - Córdoba 
Fecha: 1 de febrero de 2009 
Título: Siete postales neuquinas inolvidables 
Link: http://www2.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=486025