2009-06-21

Convenio de cooperación entre una institución cubana y La Pastera

Es donde funciona el Museo del Che, que ayer cumplió un año de funcionamiento. Firmó un acuerdo con el Memorial Santa Clara. San Martín de los Andes. Con la presencia de Fe García Hernández e Ismary Fernández Saenz, ambas pertenecientes al Memorial de Santa Clara, Cuba y autoridades locales; se firmó ayer un convenio de cooperación mutua entre dicha institución y La Pastera, Museo del Che, al cumplirse un año de la inauguración de este centro cultural que se convirtió en un lugar de visita obligado para quienes pasan por esta localidad. (en La Mañana Neuquén)

Resumen:

Sucede que ayer La Pastera, museo del Che -el refugio que albergó aquí a Ernesto “Che” Guevara de la Serna y a su amigo Alberto Granado en su primer viaje por Latinoamérica- cumplió su primer aniversario y lo festejó con la firma de un convenio de cooperación mutua con el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto “Che” Guevara, sito en Santa Clara, Cuba. Según se indicó oficialmente “desde su apertura, recorrieron este museo alrededor de ocho mil visitantes”.

Asimismo, uno de los mayores logros de La Pastera es haberse posicionado como un espacio de cultura y encuentro a través de múltiples actividades. (...)

Fuente:

Medio: La Mañana Neuquén 
Fecha: 21 de junio de 2009 
Título: Convenio de cooperación entre una institución cubana y La Pastera 
Link: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/6/21/31497.php