2009-10-19

repudio al atentado del monumento al che en rosario

Los museos de Alta Gracia (Córdoba), Caraguatay (Misiones) y La Pastera de San Martín de los Andes (Neuquén) repudian enérgicamente el atentado cometido contra el monumento al Che en la ciudad de Rosario. Acciones de este tipo –que se han repetido en anteriores oportunidades- son muestras de violencia y de intolerancia que no hacen otra cosa que dañar la memoria histórica de todos los argentinos. El viernes 30 se realizará una nueva reunión de los espacios de homenaje al Che en la Argentina en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba).

Este monumento, esculpido por el artista Andrés Zerneri y que fuera inaugurado en el 80 aniversario del natalicio de Ernesto Che Guevara el 14 de junio de 2008, integra junto a los tres museos el circuito de turismo cultural denominado “Los Caminos del Che”, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Reunión de “Caminos del Che”

El próximo 30 de octubre se realizará una nueva reunión de los espacios de homenaje al Che en la Argentina. En esta oportunidad el encuentro se realizará en la ciudad de Alta Gracia (Córdoba) y contará con la presencia de representantes de los distintos museos, de la ciudad de Rosario y de la Secretaría de Turismo de la Nación. El objetivo del encuentro es la planificación de acciones conjuntas para el 2010.