2009-06-28

La Pastera, museo del Che celebra su primer aniversario

La Pastera, museo del Che -el refugio que albergó en San Martín de los Andes a Ernesto Guevara de la Serna y a su amigo Alberto Granado en su primer viaje por Latinoamérica- cumple su primer aniversario el 20 de junio y lo festejará con la firma de un convenio de Cooperación Mutua con el Complejo Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara de Santa Clara, Cuba. (en Latitud 2000)

Resumen:

Desde su apertura, recorrieron este museo patagónico que evoca los pasos del Che Guevara alrededor de ocho mil visitantes, entre turistas nacionales, internacionales y público local.

Asimismo, uno de los mayores logros de La Pastera es haberse posicionado como un espacio de cultura y encuentro a través de múltiples actividades abiertas a la comunidad organizadas a lo largo de este año.

“Fueron muchos los esfuerzos para gestionar y transformar este lugar en un ámbito de homenaje permanente al Che, quien guía los pasos de nuestra utopía. Cumplimos un año de trabajo y de sueños y nos sentimos satisfechos por la proyección lograda tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó Darío Fuentes, Coordinador Nacional de La Pastera, museo del Che. (...)

Fuente:

Medio: Latitud 2000 
Fecha: 28 de junio de 2009 
Título: La Pastera, museo del Che celebra su primer aniversario 
Link: http://www.latitud2000.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=11729&Itemid=41