2009-08-14

Cultura y turismo

El circuito turístico cultural Los caminos del Che, que enlazará los lugares más destacados de la Argentina vinculados con la vida de Ernesto Guevara, fue presentado ayer formalmente en un acto en la Cámara de Diputados de la Nación, con la presencia de Juan Martín Guevara, hermano del Che. (en Página/12)

Resumen:

Desde su apertura, recorrieron este museo patagónico que evoca los pasos del Che Guevara alrededor de ocho mil visitantes, entre turistas nacionales, internacionales y público local.

Asimismo, uno de los mayores logros de La Pastera es haberse posicionado como un espacio de cultura y encuentro a través de múltiples actividades abiertas a la comunidad organizadas a lo largo de este año.

“Fueron muchos los esfuerzos para gestionar y transformar este lugar en un ámbito de homenaje permanente al Che, quien guía los pasos de nuestra utopía. Cumplimos un año de trabajo y de sueños y nos sentimos satisfechos por la proyección lograda tanto a nivel nacional como internacional”, manifestó Darío Fuentes, Coordinador Nacional de La Pastera, museo del Che. (...)

Fuente:

Medio: Página/12 
Fecha: 14 de agosto de 2009 
Título: Cultura y turismo 
Link: http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/espectaculos/2-14931-2009-08-14.html