2009-08-15

"CAMINOS DEL CHE" REIVINDICA FIGURA DEL LIDER REVOLUCIONARIO

Por MARIA ZACCO BUENOS AIRES, 15 (ANSA) - La creación de una ruta temática que enlaza los enclaves argentinos en donde Ernesto Che Guevara dejó su huella, "Los Caminos del Che", es una "reivindicación política de su figura", dijo el diputado Claudio Lozano, durante la presentación del proyecto cultural en el Congreso, a la que asistió uno de los hermanos del emblemático guerrillero. (en Latin Free News)

Resumen:

"Este circuito es una reivindicación muy fuerte, ya que la argentinidad del Che nunca estuvo muy presente. Por lo tanto, es una recuperación política y cultural, porque no hay muchos hombres capaces de dotar con sus vidas de sentido político a generaciones enteras", expresó Lozano sobre la iniciativa, cuyo objetivo es promocionar la visita a museos y espacios de homenaje al líder revolucionario.

Este recorrido cultural, declarado de Interés Nacional, es auspiciado en conjunto por la Secretaría de Turismo de la Nación y los sitios convertidos en museos del Che ubicados en las ciudades argentinas de Alta Gracia (Córdoba), Caraguatay (Misiones), Rosario (Santa Fe) y San Martín de los Andes (Neuquén). (...)

Fuente:

Medio: Latin Free News 
Fecha: 15 de agosto de 2009 
Título: "CAMINOS DEL CHE" REIVINDICA FIGURA DEL LIDER REVOLUCIONARIO 
Link: http://spanish.feeder.ww7.be/spip.php?page=site&id_rubrique=3&id_syndic=199