2009-08-18

"Los Caminos del Che" Guevara en Argentina, un recorrido por su tierra natal

"Los Caminos del Che" en Argentina propone recorrer la vida de Ernesto Guevara, antes de transformarse en el famoso guerrillero de la Revolución Cubana, en una ruta temática que enlaza su ciudad natal, una casa-museo, un galpón que lo cobijó y la selva donde dio sus primeros pasos, diseminados en este extenso país. Con Rosario (300 km al norte), la ciudad donde nació en 1927, como punto de partida, el visitante deberá recorrer miles de kilómetros para conocer los sitios determinantes en la infancia del ’Che’ Guevara y en la primera etapa de su viaje en motocicleta por Latinoamérica, que marcaría a fuego su destino. (en Río Negro Online)

Resumen:

"Que de una vez y para siempre se vaya acumulando lo que estaba diseminado por muchos lugares respecto a la memoria de mi hermano, Ernesto", destacó Juan Martín Guevara, al agradecer la iniciativa, presentada oficialmente el jueves en un acto en la Cámara de Diputados. La idea que comenzó a gestarse en 2006, es ofrecer al viajero una faceta quizás menos conocida internacionalmente del Che, al tiempo que deleitarse con las bellezas geográficas de Argentina.

Las imágenes de un Ernesto Guevara bebé, niño y adolescente, con los museos a visitar y sus respectivos paisajes como destinos turístico-culturales, se intercalan así en un video de promoción de la secretaría de Turismo. (...)

Fuente:

Medio: Río Negro Online 
Fecha: 18 de agosto de 2009 
Título: "Los Caminos del Che" Guevara en Argentina, un recorrido por su tierra natal 
Link: http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/08/18/1250599039.php