2017-08-03

HOMENAJE AL “CHE” EN BUENOS AIRES

El próximo jueves 10 de agosto, los museos y espacios de homenaje en la Argentina, junto a las embajadas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia, y Juan Martín Guevara -uno de sus hermanos- llevarán a cabo un homenaje a Ernesto “Che” Guevara en la ciudad de Buenos Aires, en el marco del 50º aniversario de su muerte. En el acto se exhibirá "La Poderosa", réplica de la moto utilizada en la filmación de la película "Diarios de Motocicleta" de Walter Salles. La actividad se iniciará a las 18 en el salón de actos del Hotel “Quagliaro” de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), ubicado en la calle Moreno 2654 de la Ciudad de Buenos Aires. Al cierre de las exposiciones está previsto un cierre cultural.

Programa
 
El acto comenzará con una presentación a cargo de los museos y espacios de homenaje argentinos: el "Museo Casa del Che de Alta Gracia" (Córdoba); el "Hogar Misionero del Che de Caraguatay" (Misiones); "La Pastera, museo del Che", de San Martin de los Andes (Neuquén) y el "Centro de Estudios Latinoamericanos Che", de Rosario (Santa Fe).  

El segundo de los paneles estará destinado a la "Vigencia del Pensamiento del Che" y contará con las exposiciones de su hermano, Juan Martín Guevara,dela Fundación “Che Vive”; los anfitriones, Hugo Godoy, Secretario General de ATE y Julio Fuentes, Presidente de la CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales), Julia Perié (Parlamentaria del Mercosur) y representantes de las Embajadas de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia.  

La Poderosa, presente!
 

Gracias a la colaboración de Gustavo Agra, propietario de la Norton 500 utilizada en la filmación de la película que retrata el viaje de Ernesto Guevara y Alberto Granado por Latinoamérica, el jueves en el Hotel “Quagliaro” los asistentes al acto, invitados y la prensa podrán participar de la exhibición de la mítica “Poderosa” y conocer todos los detalles de su recorrido por los caminos latinoamericanos.  

Por más información:
Juan Martín Guevara (Fundación Che Vive) 11 53272366.
Darío Fuentes (La Pastera, museo del Che San Martin de los Andes) 11 64977887.
Adelina Coda (Museo Casa del Che Alta Gracia) 3547 446894.  
Diana de Vito 341 504 9386 - Pamela Gerosa  341 3471346 (CELChe Rosario) .
Francisco Perié (Hogar Misionero del Che Caraguatai) 376 4578332.