2017-11-08

"Los Caminos del Che" se reunieron en el marco de la FIT 2017.

Los representantes de los museos y espacios de homenaje a Ernesto Che Guevara de la Argentina, integrantes del programa de turismo cultural “Los Caminos del Che”, con la presencia invitada de la oficina de Turismo de la Embajada de Cuba en la Argentina, se reunieron el pasado 30 de octubre en el stand de la provincia de Misiones en la Feria Internacional de Turismo 2017.

Esta reunión contó con la presencia de Betina Chiacchio, Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia, Córdoba; Francisco Perié, Subsecretario de Turismo de la Provincia de Misiones; Diana De Vito, Turismo de la Municipalidad de Rosario, Santa Fe; Darío Fuentes de La Pastera museo del Che de la ciudad de San Martín de los Andes; y como invitada especial. Niurka Martinez Perugorría por la Oficina de Turismo de la Embajada de Cuba en la Argentina.

En este encuentro en la Feria Internacional de Turismo, en el predio ferial de Palermo en la ciudad de Buenos Airesm se definieron acciones para el 2018, año del 90 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara.

La primera de las acciones en conjunto que llevará adelante el programa "Los Caminos del Che" es la convocatoria a una actividad de promoción turística cultural del programa “Los Caminos del Che” y de los sitios turísticos en los que están emplazados, en la ciudad de San Martín de los Andes el próximo enero de 2018, en el marco de la jornada que convoca la municipalidad y comunidad local, denominada “La Noche de las Artes”.

Esta jornada de promoción tendrá como objetivo promocionar los museos y espacios de homenaje y los destinos en los que están emplazados: Museo Casa del Che de Alta Gracia y los principales destinos de la provincia; Hogar Misionero del Che de Caraguataí y su provincia de Misiones; el Centro de Estudios Latinoamericanos Che CELChe y la segunda ciudad del país, Rosario; La Pastera, museo del Che y el destino San Martín de los Andes, y como invitada especial, la República de Cuba, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.

Resolvió en este sentido iniciar los contactos con la Municipalidad de San Martín de los Andes para coordinar la presentación de esta jornada de promoción, para lo cual se facultó a Celeste Pepiche de La Pastera, Museo del Che, para coordinar localmente la actividad.

La Secretaría de Turismo de Rosario ofrece además para sumar a la actividad que realiza la Municipalidad junto a la comunidad local, la muestra itinerante de “Roberto Fontanarrosa”.