2018-04-24

COMENZARON LAS VISITAS GUIADAS PARA LAS ESCUELAS 2018!!!

En el marco del 10 aniversario, La Pastera museo del Che presentó una nueva propuesta para las visitas guiadas curriculares de las escuelas de San Martín de los Andes: actividades didácticas, que acercan a los más jóvenes a la vida y a los valores humanistas de nuestro homenajeado, Ernesto Che Guevara, tanto como a la historia de nuestra ciudad, del Parque Nacional Lanín, y de nuestro espacio.

Tras la proyección en referencia a la infancia de Ernesto en Córdoba, los alumnos del paraje Pilo Lil Escuela N° 51, de Catan Lil, provincia de Neuquén, armaron junto a los docentes las piezas que forman el rompezabezas “Erase una vez” con la coordinación del equipo del museo. Este juego didáctico es un rompecabezas a gran escala que recrean el paso de los jóvenes aventureros Ernesto y Alberto en 1952 en el viejo galpón de Parques Nacionales, hoy transformado en museo por la Asociación Trabajadores del Estado.

También los chicos pudieron ubicar los países que recorrieron en este viaje donde cambio su vida por siempre: Latinoamérica, sus banderas, situación geográfica e imágenes que cuenta La Pastera en la última producción digital “Notas de Viajes”, instalado en una pantalla táctil en el museo.

Para finalizar, nos trasladamos a la historia – memoria recorrido por el museo con especial atención a las imágenes de los paneles, luego de ejercitar la memoria haciendo coincidir imágenes con el recorrido gráfico.

“52 niños y niñas conformaron la delegación de la primera guiada del año 2018 en el marco de nuestro 10 aniversario”, expresó Celeste Pepiche, coordinadora del museo.

Las visitas guiadas pueden ser solicitadas al 02972-411994 o a nuestro correro de mail. museodelchelapastera@gmail.com de lunes a lunes de 09.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.