2018-09-06

MUESTRA ITINERANTE DE LA PASTERA

Dos muestras fotográficas de La Pastera estuvieron presentes en la localidad de Zapala, provincia de Neuquén, organizada por Cafe Latinoamericano de ISFD 13 junto a Cultura de la Municipalidad local. EL director de La Pastera, Darío Fuentes, en un saludo enviado a la actividad, destacó la importancia de la labor conjunta en pos de la memoria histórica de nuestra región. A continuación el texto.

LA VIDA DE ERNESTO GUEVARA
Espacio Café Latinoamericano.

Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de saludar la concreción de esta actividad en conjunto entre el Espacio Café Latinoamericano, perteneciente a la cátedra Historia Socio Política Latinoamericana y Argentina del Instituto Superior de Formación Docente N° 13 de la ciudad de Zapala, en la provincia de Neuquén.

En el marco del 10 aniversario de la fundación de nuestro museo y del 90 aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara, presentaremos dos muestras fotográficas de distintas facetas de su vida, y entre ellas, las de funcionario de gobierno de Cuba, tomadas por corresponsales de la Agencia Prensa Latina.

Esta actividad en conjunto es el fruto de un trabajo y de una convicción por la memoria histórica de nuestros pueblos y de nuestra región “al sur del Río Bravo”, como decía el Che.

Un saludo a todos los presentes y a todas las instituciones que participaron de esta iniciativa y en particular a Cultura de la municipalidad de Zapala, de todo el equipo de La Pastera en particular de nuestra coordinadora Celeste Pepiche, así como de nuestras guías Cristina Gutierrez y Lorena Tobio.

“Me siento tan patriota de Latinoamérica, de cualquier país de Latinoamérica, como el que más y, en el momento en que fuera necesario, estaría dispuesto a entregar mi vida por la liberación de cualquiera de los países de Latinoamérica, sin pedirle nada a nadie, sin exigir nada, sin explotar a nadie.” (Che).

DARIO FUENTES.
Director La Pastera, museo del Che.