2018-11-06

LA PASTERA DIO EL PRESENTE EN LA ESCUELA ERNESTO GUEVARA DE LA MATANZA

Juan Martín Guevara, hermano del Che, junto a Darío Fuentes, director de La Pastera estuvieron presentes en el homenaje que se realizó en la Escuela 54 que lleva el nombre “Ernesto Guevara” en la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza.

 Al igual que la Escuela primaria 202, lindante al secundario, ambas llevan el nombre del Che. La secundaria es la que dirige desde su fundación Francisco Limardo.

Esta escuela tiene orientación artística y comunicación, lo que se claramente en las paredes, escaleras y el lugar que te imagines encontrarás la imagen de Ernesto, y en el estudio de radio. Allí fueron entrevistados Guevara y Fuentes junto al director de la escuela y luego mantuvieron un encuentro con el centro de estudiantes donde ambos hicieron una introducción que dio el puntapié para una hora y media de preguntas.

 La Pastera presentó una muestra de fotografías sobre la vida de Ernesto y obsequió una copia a modo de recuerdo de la visita. Una experiencia enriquecedora y sorprendente que sueña repetirse el año próximo para el 14 de junio, fecha del nacimiento de Ernesto.