2019-06-13

LA PASTERA PARTICIPO DE UNA CAPACITACION NACIONAL PARA MUSEOS

De 9 de abril al 14 de mayo, La Pastera participó en la capacitación otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, sobre “Accesibilidad en Museos” en el programa de “Formación y Redes de la dirección Nacional de Museos”. Cristina Gutiérrez, guía del museo La Pastera, fue quien tomó la responsabilidad de realizarlo y desarrollarlo para el equipo de San Martín de los Andes.

Otro de los cursos implementados, donde el museo se nutrió de las herramientas para ser parte de los Criterios “Dalco” (deambulación, aprehensión, localización y comunicación) que se aplican en forma universal , enmarcado al desarrollo de un museo. 

Este mismo se aplicó en La Pastera observando los recursos con los que contamos. Dentro de la panelería las traducciones en diferentes idiomas (ingles y portugués), la escritura de fácil lectura y con la información precisa; accesibilidad en cuanto a la infraestructura, rampas de ingresos, puertas adecuada, cartelería indicativa, entre otros. También se destacó los servicios de baños de discapacidad, garantizando así la plena accesibilidad de nuestro museo. 

La Pastera, sigue soñando y vamos por más. Buscando los recursos y la manera para desarrollar el sistema braille, un alfabeto reconocido de manera internacional para las personas no videntes.