2022-04-26

Muestra fotográfica "Cuando Ernesto soñó al Che"

La Fundación Che Vive, que preside Juan Martín Guevara, y el programa de turismo cultural "Los Caminos del Che" se suman a las actividades por el Centenario del Bar Montecarlo/palermo con una muestra fotográfica. Gracias a la convocatoria de Paula Comparatore se presentará la sección fotográfica de la expo multimedia itinerante "Cuando Ernesto soñó al Che", producida y coordinada por Juan Dario Fuentes.

Este trabajo en forma integral fue presentado por primera vez en el Senado de la República de México en febrero de este año. En esta oportunidad se podrá ver desde el 27 de abril al 28 de mayo en la esquina de Paraguay y Ravignani de la ciudad de Buenos Aires, 16 imágenes de Ernesto Guevara desde Caraguatay en el norte misionero, Rosario, Alta Gracia, Buenos Aires, México, y sus viajes.

Estas imágenes, que forman parte de los archivos de los museos y espacios de homenaje al Che y del Centro de Estudios Che de La Habana Cuba, fueron restauradas digitalmente por el equipo técnico para poder disfrutarlas impresas nuevamente en calidad fotográfica.

La inauguración de la muestra se realizará este miércoles 27 a las 18.30 horas y contará con la presencia de Juan Martín Guevara y del equipo de la muestra itinerante.