2022-04-27

La Pastera en la Feria Internacional del Libro 2022.

La Pastera en la Feria Internacional del Libro 2022. Del jueves 28 de este mes al 16 de mayo, La Pastera tendrá un espacio en el stand de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Nacional), en el pabellón Ocre del predio ferial de Palermo.

Hoy se terminó el montaje y está todo listo para la apertura. Marcelo Paredes coordinador del stand de ATE Nacional recibió al director del museo, Darío Fuentes, para ultimar detalles sobre folletos e instalación del espacio dedicado al Che.

La Pastera dispondrá de una lámina multimedia con QR de entrevistas a Juan Martín Guevara, Alberto Granado, Calica Ferrer y Myrna Torres. Este mapa refleja todos sus viajes hasta su salida en el Granma hacia Cuba junto a la expedición revolucionaria que lideraba Fidel Castro. Este forma parte de la muestra itinerante "Cuando Ernesto soñó al Che" producida para el programa de turismo cultural "Los Caminos del Che".

Además el espacio cuenta con una pantalla que reproduce sinfin imágenes del museo en San Martín de los Andes, documentales, entrevistas, discursos del Che e imágenes de toda su vida.

La Pastera presenta además un folleto especial dedicado al centenario del nacimiento de Alberto Granado, un amigo fundacional del museo. Este pequeño homenaje se produjo en conjunto con Alberto Granado (h) y su familia quien facilitó la información de su vida.

El 13 de mayo a las 18 horas, se realizará en el stand 3232 de la ATE, un encuentro de los museos y espacios de homenaje "Los Caminos del Che", con la presencia del Museo Casa del Che de Alta Gracia; el Hogar Misionero del Che de Caraguatay; el Centro de Estudios Latinoamericanos Che de Rosario; la Fundación Che Vive que preside Juan Martín Guevara, hermano del Che y como anfitrión a cargo de la coordinación nacional, La Pastera museo del Che de San Martín de los Andes.