2022-06-09

La Pastera cumple 14 años de homenaje al Che

El próximo 20 de junio, el museo de homenaje al Che que administra el Consejo Directivo Nacional de ATE en San Martín de los Andes cumple 14 años. Y en el marco del mes aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara, La Pastera realizará una serie de actividades en distintas lugares de la Argentina.

La Pastera en la Semana del Che en Alta Gracia 

La Pastera estará presente en la reunión del Programa de Turismo Cultural “Los Caminos del Che” que se realizará en el marco de la semana anual de actividades que organizó el Museo Casa del Che de la ciudad cordobesa de Alta Gracia, del 11 al 14 de junio. Estarán presentes representantes de todos los integrantes: el anfitrión, Museo Casa del Che, junto a “La Pastera, museo del Che” de San Martín de los Andes, Neuquén; Hogar misionero del Che, Caraguatay, Misiones; CELChe de Rosario y Fundación Che Vive de Buenos Aires. En la apertura de la semana en Alta Gracia, Darío Fuentes, director del museo neuquino, presentará junto a Juan Martín Guevara, hermano del Che, la muestra “Cuando Ernesto soñó al Che”. Esta exposición quedará expuesta en el principal museo de homenaje en la Argentina hasta el 1 de agosto.

94° aniversario del nacimiento del Che


El 94 aniversario del nacimiento del Che, La Pastera lo conmemorará con música en vivo. A las 19 horas en el museo, ubicado en la esquina de Rudecindo Roca y Sarmiento, de la ciudad de San Martín de los Andes, se presentará un espectáculo musical en vivo. “Anarqueños”. Ingolotti, Sobel, Palazuelos, Bardelli y Bock presentarán en La Pastera “Letras y Músicas de Retaguardia”.

Escuela Secundaria 54 Ernesto Che Guevara


Nombrar al Che es hablar de un sentido de justicia de solidaridad humana, de contenido ético y moral en el cual se han formado y puedan seguir reflejándose nuevas generaciones de jóvenes. Jueves 16 de Junio de 2022 a las 10 hs. Estarán presentes: Juan Martín Guevara hermano del Che; Carlos "Calica" Ferrer Zorrilla amigo del Che; y Darío Fuentes "La Pastera" Museo del Che. Organizan: Casa de la Amistad argentino-cubana-venezolana de La Matanza. La dirección de la escuela es Villarroel 1980 entre Caballito y Campana. Virrey del Pino a 6 cuadras de ruta 3 Km 35.

14° aniversario de La Pastera


El 20 de junio, La Pastera celebrará su 14 aniversario de fundación. Con la presencia de autoridades nacionales, municipales, del Parque Nacional Lanín, de la Seccional de ATE San Martín de los Andes y la historiadora local Ana María de Mena se realizará el descubrimiento de una placa por Patrimonio Histórico de la Ciudad. En el marco de la celebración del día de la Bandera, el Consejo Directivo Nacional de ATE renovará la insignia nacional que porta el mástil del museo.  
Y a las 17 horas, el cierre de la jornada con un espectáculo cultural. Fernando Formigo y su grupo realizarán un homenaje a personajes célebres que posicionaron a nuestra Patria en el mundo, en el marco del Centenario del nacimiento de Astor Piazzolla.