2022-08-01

EL PARQUE NACIONAL LANIN SE SUMO AL ENCUENTRO NACIONAL DE TURISMO CULTURAL “LOS CAMINOS DEL CHE”

Este miércoles 27 la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla, recibió a La Pastera, museo anfitrión de las jornadas de formación convocadas por el programa de Turismo Cultural Los Caminos del Che el 6 y 7 de setiembre en San Martín de los Andes, Patagonia Argentina.

Previo contacto telefónico de la intendenta del Parque Nacional Lanín con el director del museo, Darío Fuentes, se llevó a cabo la reunión para planificar detalles de su participación. En la sede central del Parque, Celeste Pepiche, coordinadora del museo, fue recibida por Patricia Mancilla y su equipo de colaboradores.

En la reunión se resolvió la realización de los 4 talleres que componen el encuentro en el salón de actos del Centro de Interpretación del Visitante del Museo de Parque Lanín y la coordinación de uno de los mismos vinculado a Patrimonio Natural y Turismo Sostenible. Otro de los aportes de la intendencia del Parque Lanín es la coordinación de una recorrida protocolar para los invitados/as en la Naviera Lácar & Nonthue.

De este modo, la intendencia del Parque Nacional Lanín, se sumó junto a los museos y espacios de homenaje al Che en la Argentina; organismos públicos nacionales y municipales e invitados/as como el embajador de Cuba en Argentina, Pedro Prada, y su agregada cultural, Magda Arias; el hermano del Che, Juan Martín Guevara; la diputada del Parlasur, Julia Argentina Perié; el presidente de la CLATE, Julio Fuentes, entre otrxs.