2022-08-29

DECLARACION DE INTERES CULTURAL DEL MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION.

Con la firma del Ministro de Cultura del Poder Ejecutivo Nacional, Tristán Bauer, este viernes 26 se resolvió la Declaración de Interés Cultural de nuestro Encuentro Nacional de Turismo Cultural "Los Caminos del Che", que se llevará a cabo en la ciudad de San Martín de los Andes, el 6 y 7 de setiembre próximos. El encuentro es organizado por los museos y espacios argentinos de homenaje a Ernesto Che Guevara y La Pastera, museo del Che, como anfitrión, y será de relacionamiento y formación.

Estarán presentes el Embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada, y la agregada Cultural Dra. Magda Arias Rivera; Juan Martín Guevara, hermano del Che; Julia Perié, Parlamentaria del Mercosur; María del Carmen Ariet del Centro Che desde Cuba; junto a representantes del Museo Casa del Che de Alta Gracia; Betina Chiacchio y Ana Lopez; Diego Cabral, Guía del Hogar Misionero del Che de Caraguatay; Marcelo Paredes, del Departamento de Cultura del Consejo Directivo Nacional de ATE, administrador del museo patagónico.

El encuentro tendrá su apertura el martes 6 y contará con la presencia del intendente local, Carlos Saloniti, junto a funcionarios de las áreas de cultura y turismo; la intendenta del Parque Nacional Lanín, Patricia Mancilla; autoridades del Concejo Deliberante de la ciudad y, Segundo Andrade, de la Seccional local de la ATE local.Gracias al apoyo de la intendencia del Parque Nacional Lanín, las cuatro charlas con disertantes se llevarán a cabo en el Centro de Visitantes y Museo del PNL. 

Congreso local de Patrimonio Cultural.
La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de San Martín de los Andes organizó el 1º Congreso de Patrimonio Cultural , el 8, 9 y 10 de septiembre. Los invitadxs al Encuentro Nacional de Turismo Cultural “Los Caminos del Che” participarán del acto de apertura del importante evento. La Pastera, museo del Che, participará activamente del Congreso con una ponencia vinculada a la nueva ordenanza y la inclusión de nuestro museo en el relevamiento patrimonial de la ciudad