2016-04-06

Semana Nerudiana en San Martin de los Andes

Del 6 al 9 de abril se realiza las actividades homenaje al escritor chileno Pablo Neruda, denominadas "Semana Nerudiana"

Del 6 al 9 de abril se realiza las actividades homenaje al escritor chileno Pablo Neruda, denominadas "Semana Nerudiana" en la ciudad de San Martín de los Andes. Organizan la Secretaría de Cultura y Educación-Municipalidad de San Martín de los Andes, la Comisión Organizadora de la Ruta de Neruda, el Parque Nacional Lanín y La Pastera Museo del Che
Programa de actividades Miércoles 6 de abril. • Re-inauguración placa “La Ruta de Neruda” (en reemplazo de la anterior que fue totalmente deteriorada). Invitación a los medios de prensa para difundir la Semana Nerudiana. Lugar: Plaza Sarmiento Horario: 11:00 • Jornada de lectura de la obra de Pablo Neruda. Lugar: La Pastera, Museo del Che Horario: 20:00Jueves 7 de abril. 
- Proyección "Futrono lleno de Neruda". Capítulo 1. Diario de un fugitivo (46:50) y Capítulo 2. Ruta de Neruda (53:19) Documental de Manuel Basoalto basado en la etapa de Neruda fugitivo y el cruce clandestino por el Paso Ilpela. Editado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Futrono. • Lugar: Auditorio del Centro Visitantes y Museo PN Lanín. Horario: 19:30 horas
Sábado 9 de abril. • Caravana Nerudiana. Caminata con paradas de lecturas literarias: 15:00 hs. Costanera lago Lácar. Monumento de los Ciervos. 16:00 hs. Plaza Sarmiento. Placa La Ruta de Neruda. 16:30 hs Biblioteca 9 de Julio. Vereda Rayuela. 18:00 hs Hostería Parque Los Andes.