2010-05-22

trabajadores de la administracion publica de cuba, presente!

El lunes 17 recibimos la visita de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública de Cuba, la compañera Dulce María Iglesias Suárez. Recorrió de punta a punta el museo y la información que contiene, y disfrutó de una tarde emotiva acompañada por la responsable de ATE Zona Sur, Soraya Abraham, y José Luis Paparone de la conducción nacional de ATE.

La visita de la compañera Iglesias Suárez es con motivo de realizarse el Congreso Anual de la CLATE (Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales) en el República Oriental del Uruguay. También participará el 27 en el Congreso Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La secretaria general de los estatales cubanos fue invitada a nuestra provincia para que conociera las actividades y desarrollo de nuestras organizaciones. En su visita se reunió con la Conducción Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), también con dirigentes de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Neuquén y además dialogó con dirigentes de Unión de los Neuquinos (UNE) y concejales capitalinos de la misma fuerza política.Aprovechando su breve estadía en Neuquén capital, visitó el Recreo Familiar “85º Aniversario” que la ATE posee en la localidad de Plottier, junto al Río Limay, inaugurado el enero de este año.

Recorrió la Zona Sur de nuestra provincia, donde transitó por varias localidades y parajes, visitando lugares de trabajo estatal, para tomar contacto con los trabajadores. Visitó un Vivero Provincial del Ministerio de la Producción en las cercanías de San Martín de los Andes, en la Escuela 161 del Paraje Payla Menuko, en los Albergues de nuestra Obra Social (ISSN) de Villa La Angustura, en el museo municipal Carmen Funes de Plaza Huincul, también recorrió el acceso a la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito y el Dique El Chocón.