2010-09-24

La Pastera se capacita en gestión y planificación

Luego de la distinción recibida en el mes de febrero por el “Programa de Calidad de Buenas Prácticas en Destinos”, la coordinadora del museo, Celeste Pepiche, fue invitada a participar de un seminario de capacitación en gestión de emprendimientos turísticos. El encuentro es organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Turismo de la Nación y las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Consistirá en dos jornadas que se llevarán a cabo los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la localidad de Junín de los Andes.

El museo del Che de San Martín de los Andes, La Pastera, fue invitado a participar de una capacitación organizada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Neuquén, el Ministerio de Turismo de la Nación y las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. Se trata del seminario "Organización y Gestión de Empresas Turísticas", dirigido a todas aquellas instituciones y prestadores de servicios turísticos distinguidos en el Programa de Calidad de Buenas Practicas en Destinos, de las localidades de Junín y San Martín.

En febrero de este año La Pastera había recibido la distinción en Buenas Prácticas por la calidad y profesionalismo con los que ofrece información y servicios a los turistas que visitan la institución. En esa oportunidad, desde la Subsecretaría Provincial de Turismo y Desarrollo Económico de Neuquén, y la entonces Secretaría de Turismo de Nación, se destacó la seriedad y compromiso del personal del museo en el desarrollo de tareas y su vocación de mejora continua.

Durante el encuentro, que comenzará el 30 se septiembre, se abordarán contenidos vinculados a la planificación estratégica de emprendimientos turísticos. En ese sentido, se brindarán herramientas que permitan analizar factores críticos, plantear objetivos y prever recursos en función de alcanzar metas. El objetivo final es que, tanto los prestadores de servicios como las instituciones que participen, puedan ser capaces de aplicar aquellos conocimientos, técnicas y modelos de organización y gestión que les permitan avanzar en sus proyectos.